Cómo Cepillarse Bien los Dientes

Les vamos a detallar paso por paso cómo cepillarse los dientes. Muchas personas realizan una higiene bucal matutina, pero el problema es que no lo hacen de una forma correcta para estar protegidos de diversas bacterias.

Como cepillar la parte externa de los dientes

Cómo cepillar la parte externa de los dientes

Es la zona más visible de la dentadura; la manera correcta es cepillando de forma vertical (arriba y abajo) de forma repetitiva; después de ello, lo hacemos en forma horizontal (izquierda a derecha), esto ayudará a quitar impurezas en las fisuras entre los dientes (acción de barrido). Se aconseja no solo hacerlo en la parte frontal, sino también en ambos lados laterales. En los dientes que se encuentran en la inferior, debemos de ser cuidadosos debido a que esta parte de la dentadura está muy pegada a la encía.

 

Como cepillar la parte interna de los dientesCómo cepillar la parte interna de los dientes

Es las zonas menos cuidadas de la dentadura muchas de las caries y posibles picaduras nacen en esta región, debido a que es donde el sarro y la placa bacteriana se depositan con facilidad. Se aconseja realizar un cepillado en “acción de barrido” (de adentro hacia fuera).

 

Como cepillar la parte masticadora de los dientesCómo cepillar la parte masticadora de los dientes

El área de los molares y pre-molares debe de cepillarse tanto en su área frontal como sus lados, esta parte de los dientes es la que más trabaja al momento de ingerir alimentos. Son altas las estadísticas de muelas extirpadas por problemas de caries. Esta región es también un foco de depósito de bacterias.

 

 

 

Muy Importante

No descuide su lengua

Este órgano bucal también tiene que ser aseado de la misma manera, debido a que también es blanco de alojamiento de bacterias a lo largo del día. Muchos cepillos de dientes cuentan con unas cerdas especiales en el área posterior de la cabeza se aconseja hacerlo con movimientos verticales (arriba y abajo) y de manera suave.

No descuide sus encías

Un masaje con la yema de nuestros dedos ayudará a activar la irrigación sanguínea en esta área de la boca, también lo podemos hacer con un cepillo, (sin dentífrico), y precio al lavado dental.

Use productos complementarios

Existen en el mercado diversas soluciones de enjuague bucal, estas son perfectas para elevar la eficacia del cepillado y mantener nuestra boca limpia por mucho más tiempo. Use hilo dental y páselo de forma suave entre los dientes, también puede usar diversos mondadientes (palillos con puntas a los extremos) que pueden retirar restos específicos de alimentos.

Tenga en cuenta que un mal cepillado o hacerlo de forma rápida sin interés puede terminar en una mala higiene e incluso algunos restos de comida pueden seguir en sus dientes. Evite en lo posible cepillarse los dientes de forma muy enérgica, ya que puede dañar su lengua o sus encías y propiciar una posible infección oral. Si tenemos úlceras como escorbutos o alguna otra lesión, se recomienda no cepillar esa zona  para evitar complicaciones.

comments powered by Disqus