5 Cepillos de Dientes para Niños

El cepillado de dientes en niños debe empezar desde los 4 a 6 meses de edad, que es cuando le sale el primer diente, o desde que deja de lactar solamente y empieza a comer papillas, sopas y otros tipos de comidas. Se debe educar y enseñar al niño como lavarse los dientes y cuántas veces al día. Generalmente, el cepillado en niños menores de 8 años es por lo menos dos veces al día, sin embargo, las comidas, los dulces y los refrigerios causan que tengamos bacterias a solo unos minutos de haber comido y esto requiere de un cepillado después de cada comida. El hábito de cepillarse los dientes debe ser supervisada por lo padres hasta los 8 años ya que el niño poco a poco tomará costumbre y sabrá la forma correcta de cepillarse como los padres les enseñan. Las horas más importantes de un cepillado para un niño son antes de acostarse y después de desayunar para que no se olvide luego.  

Enseñarle paso a paso: el cepillado debe ser en todas las caras de los dientes, interna, externa y frontal, procure que los momentos del cepillado sea una rutina divertida, como un juego, y a la vez instructiva, que le enseñe la importancia de cepillarse los dientes bien. Evite que el cepillado de dientes sea un castigo para el niño y en vez enseñe que sea una forma de demostrar amor y cuidado a nuestro cuerpo y salud en general. Si el niño de cansa o se harta, proponga un juego como contar un cuento o cantar una canción y proponerle no terminarlo hasta que se termine de cepillar los dientes. 

Limite el consumo de azúcar como los dulces, los panecillos y otros alimentos, así hará que el niño se sienta menos atraído por el azúcar y tendrá una salud bucal sana en su adultez. También acostumbre al niño a no comer nada luego de cepillarse los dientes. Para tener la atención del niño durante el cepillado, compre un cepillo infantil de cerdas suaves con dibujos o un muñeco en él.   Con respecto a la pasta dental, es mejor que no contenga flúor hasta los 3 años de edad, sin embargo si el niño empieza a formar caries a partir de esa edad o antes es recomendable que lo use. Consultar a un especialista para que le recomienda qué pasta dental usar.

 

Los 5 Mejores Cepillos de Dientes para niños


1. Oral-B - Cepillo de dientes recargable para niños Kids Power

Oral-B - Cepillo de dientes recargable para niños Kids PowerPrecio: Aprox 25.88 euros

Cepillo eléctrico con pilas recargables, especial para niños de 3 a 7 años de edad con cerdas suaves y de fácil agarre ergonómico para un cepillado más eficiente en el día y en la noche. Lo puede encontrar en supermercados y farmacias.

 

 

2. Signal Cepillo de Dientes para Niños

Signal Cepillo NiñosPrecio: Aprox 3.19 euros

Cepillo manual para niños con un cabezal pequeño y con cerdas suaves para limpiar delicadamente los dientes y encías de los niños sin hacerles daño. Lo puede adquirir en supermercados, tiendas y farmacias.

 

  

3. Oral-B Infantil Pro-Expert CrossAction (+ 8 años) 

Oral-B Infantil Pro-Expert CrossActionPrecio: Aprox 2.95 euros

Cepillo de dientes diseñado para niños de 8 años a más; los niños de esa edad tienen dientes de leche, por eso, es importante tener un cepillado minucioso y cuidadoso con las encías tiernas y contribuir a tener dientes sanos y fuertes. Este cepillo ayuda a los niños a acceder a la parte trasera de sus dientes y limpiar profundamente mientras se ajusta al tamaño de sus manos.

 

4. GUM Kids Cepillo de dientes (2-6 años) 

GUM Kids Cepillo de dientesPrecio: Aprox 3.00 euros

Cepillo especial de suaves cerdas para niños de 2 a 6 años de edad, evita la formación de la placa bacteriana y las caries. su cabezal es pequeña para la boca del niño con un mango redondo y de fácil agarre mientras adquieren experiencia con el cepillado, sus filamentos suaves eliminan la placa de la superficie y entre los dientes. 

 


5. Chicco Set Cepillo Dientes Azul (-3 años)
 

Chicco Set Cepillo Dientes AzulPrecio: Aprox 13.22 euros

Es un set de cepillo, pasta dental y un porta cepillo para llevarlo a su escuela, nido, etc. El cepillo tiene una cabecilla pequeña y redondeada ideal para la boca del niño, sus cerdas suaves limpian los dientes bien y masajea suavemente su boca, además su mango ergonómico se adapta perfectamente a la mano pequeña del niño y sus movimientos bruscos. Contiene un pasta dental marca Chicco y su baja fórmula de abrasivos ayuda a remover las bacterias sin dañar el esmalte y arruinar los dientes. Indicado para niños menores de 3 años.

comments powered by Disqus